Descubre el mejor oleoturismo con Oleosetín

Valora el post, muchas gracias!

Esta semana nos vamos a Cáceres, concretamente a Marchagaz al norte de la provincia.

El post de esta semana es muy especial, porque podríamos decir que Oleosetin ofrece la gama completa de servicios que podrían ofrecer las almazaras. Desde la producción de un buen AOVE, su distribución en tienda física y on line, e incluso oleoteca para catar éste y otros AOVE’s.

Se consideran una pequeña empresa familiar, que quiere mantener el legado de sus mayores, manteniedo unas parcelas de olivar de la variedad autóctona manzanilla cacereña.

Afincados en el norte de la provincia de Cáceres, en la comarca  de Trasierra, Tierras de Granadilla y Sierra de Gata, concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata.

De sus olivos centenarios obtienen el AOVE, que compaginan con la ganadería, además de tener su almazara y haber creado uno de los referentes en España de oferta oleoturístca. 

Oleosetin – Aceite de Oliva Virgen Extra

La verdad que entrar en su web es una auténtica tentación… Vais a encontrar productos 100% naturales y relacionados con el olivo que pocas veces encontraréis en otros productores de AOVE, y eso les diferencia de sus competidores y aporta valor añadido por su compromiso con el medio ambiente.

OleoBlog – Aceite de Oliva Virgen Extra (oleosetin.com)

 

Aprovecho para dejaros el enlace de otro de los AOVE’s que he presentado en el blog y que también se producía con esta variedad de aceituna que da lugar a unos peculiares AOVE’s.

 

Una maravillosa escapada a la Sierra de Gata-Hurdes… Y probamos el Aove VIEIRU. * Aceite, vino, letras y sabiduría (generaciony.info)

Marchagaz pertenece a la Comarca de Tierras de Granadilla. Lo que más destaca de este pueblo serrano, asentado en las laderas de la sierra de Santa Bárbara, son los olivares que lo rodean por completo. Las aceitunas que produce, de la variedad manzanilla, son famosas en la comarca.

 

Habitada originalmente por los vetones, un valiente pueblo celtíbero, fue conquistada por los romanos, quienes tuvieron que vérselas con Viriato. De esa época son testigos mudos las ruinas de Cáparra, la segunda ciudad en importancia de la Lusitania romana después de Mérida. Tras la conquista por los Reyes Católicos del reino nazarí, la comarca pasó a denominarse Tierras de Granadilla. La población medieval de Granadilla fue desalojada debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán, pero contra todo pronóstico no fue inundada. Hoy, parcialmente restaurada, es uno de los atractivos turísticos de la zona.

 

 

Tierras de Granadilla | Turismo Cáceres (turismocaceres.org)

Os quiero destacar algunas ideas de turismo por la zona que espero que os sean útilies:

 

 

1.- Vía de la Plata (Ruta Vía de la Plata (turismoextremadura.com) )

 

 

2.- Pantano Gabriel y Galán (Centro de Interpretación de la Comarca Trasierra – Tierras de Granadilla | Redex turismo , embalse_de_gabriel_y_galan.pdf (cedercaparra.es) , Actividades en el Gabriel y Galán | Panthos

 

 

3.- Ruta de las Piedras Labradas (Ruta Piedras Labradas Jarilla Tierras de Granadilla (andandoextremadura.com)

 

 

4.- Ruinas convento de San Marcos (Cuando todo pase. Capítulo 1: Trasierra – Tierras de Granadilla – Aceite de Oliva Virgen Extra (oleosetin.com)

 

 

 

 

Google Earth

Hasta aquí el post de esta semana. Muchas gracias por leerme y feliz semana!!

Share on facebook
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
0
Visitas a la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFinnishFrenchNorwegianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad