Diversión y salud, oleoturismo en Priego de Córdoba

Valora el post, muchas gracias!

“El mejor ecológico en la historia de España” , “45 premios en 2017”, “Más de 180 premios en los últimos 5 años”, “Más de 300 premios desde 2003”… Con estos datos en la ficha técnica del aceite de oliva virgen extra que hoy seleccionamos pocos adjetivos puedo añadir. Estamos ante, probablemente, uno de los mejores AOVE del mundo y yo me siento muy orgullosa de ello. Por supuesto es necesario felicitar una vez más a ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA por este maravilloso trabajo y el regalo para el paladar y nuestra salud que nos aportan en su materia prima. Tengo que destacar la producción ecológica de este AOVE, que en algún momento en los próximos post desarrollaré para que sepamos valorar lo que significa que un alimento, y más concretamente un AOVE requiere para poder poner el sello “ecológico”. Como se indica en su ficha técnica (https://www.almazarasdelasubbetica.com/rincondelasubbetica) es un AOVE donde cabe destacar en sus características organolépticas que tiene un olor frutado verde muy intenso, es predominantemente dulce con notas de almendra verde, y como se detalla en su ficha, es equilibrado, complejo y armónico. Como nos pasa con el buen vino que no seríamos capaces de estropearlo con bebidas gaseosas…este AOVE es recomendable consumirlo en crudo, con una tostada de pan de masa madre, en una ensalada de tomate o con una carne a la plancha o a la brasa donde no pierda el caracter el AOVE.

Ya pudimos disfrutar de un viaje de olioturismo por esta zona en la que se encuentran las almazaras en la Sierra de la Subbética, pero hoy quisiera invitaros a recorrer el área de Priego de Córdoba.

En su web (https://turismodepriego.com/es/index.php/que-visitar) podéis encontrar todos los rincones para recorrer en esta población desde los restos de un horno de cal datados del s.II y una necrópolis del S.III-V, pasando por su horno de cerámica del s.XII-XIII, continuando por el patrimonio religioso, la riqueza generada por el comercio de tafetán y terciopelo presente en la arquitectura, o descubriendo el Museo de la Almendra y el jardín micológico de la Trufa. Todo ello unido a una amplia oferta gastronómica donde degustar las mejores recetas. Un gran momento para visitar Priego puede ser en la fiesta declarada de interés turístico de los Domingos de Mayo (https://www.caminosdepasion.com/event-pro/domingos-de-mayo-priego-de-cordoba/).

Esta vez me voy a permitir “barrer para casa” aprovechando para enlazaros con una web/blog que me ha parecido interesante para los amantes del ciclismo de montaña. Sí porque cuando pensamos en “paraísos del Mtb” quizás pensamos en los pirineos y sus imponentes picos, o en la costa blanca y su envidiable clima, o en Castellón y sus innumerables sendas…pero no pensamos tanto en Andalucía y más concretamente en Córdoba, asi que aprovecho y os enlazo esta web (https://roadcycling.es/21-dia-mundial-de-la-vias-verdes/) donde Jesús Velasco nos detalla varias rutas tanto de cicloturismo como de Mtb para disfrutar de toda la provincia de Córdoba. Ya me contaréis qué os parece… Aprovechando que hablamos de bicis y olioturismo os enlazo una completísima guía de cicloturismo por Andalucía que me ha parecido de gran valor (http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/publicaciones/143531124.pdf).

Y para acabar os hago una última propuesta en la zona para aquellos que puedan desplazarse en épocas estivales. El pantano de Iznájar ofrece actividades acuáticas para adultos y niños donde practicar Kayak, paddle surf, etc (http://turismodelasubbetica.es/iznajar/que-hacer/).

En conclusión, Priego de Córdoba y, los pueblos y aldeas próximos tienen una rica oferta turística donde compaginar una escapada olioturística con deporte y cultura que espero descubraís pronto y me comentéis.

Sed muy felices!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFinnishFrenchNorwegianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad